viernes, 18 de enero de 2013

Lo malo: El perverso mensaje de 31 Minutos y Claro

Mucho lamenté el ver los personajes de 31 Minutos transformados en un enganche comercial para la empresa de telefonía Claro. Y más lo lamenté por el hecho de que de manera perversa, es una manera de atraer a los niños y adolescentes como clientes potenciales.
Honestamente encuentro que desde que comenzaron a popularizarse, comenzó su decadencia como programa. Como muchas cosas, perdieron ese espíritu innovador y de programa alternativo a la parrilla de nuestra limitada TV nacional.
Fueron en sus inicios un muy buen programa, entretenido y educativo, sin embargo ahora sólo son la sombra (podrida por una campaña vergonzosa) de lo que eran.
Llama la atención que miembros del equipo de Plan Z -genial programa de los 90's- terminasen vendiéndose y dándose vuelta la chaqueta.
31 Minutos lentamente cava su tumba. Espero que su muerte sea rápida.


jueves, 3 de enero de 2013

Lo malo: la falta de credibilidad de Macarena Pizarro

No puedo entender que una persona que deba (por su profesión) mantener imparcialidad en su opinión y en sus intereses sea capaz de vender su imagen a una empresa. Puedo aceptarlo de modelos, actrices, arquitectos, médicos, ingenieros o casi todo tipo de profesiones u oficios, pero de una o un periodista no me cabe en la cabeza.

Este es el caso de doña Macarena Pizarro, periodista de Chilevisión. En sus comienzos se presentó como alguien que mantenía cierto entusiasmo en conseguir llegar al hueso de sus entrevistados, con preguntas que intentaban ser algo incómodas o directas, sin rodeos. No obstante ese estilo medio agresivo, se sentía poco creíble y terminaba molestando. Sin embargo con el tiempo, mientras ascendía de reportera de las calles a conductora estable, comenzó a remilgarse y a venderse como muchos otros (ej: Alejandro Guillé, que merece un artículo aparte). Tanto se vendió que terminó como rostro de Ripley. Ahí firmó su sentencia.


Definitivamente perdió toda credibilidad. ¿Cómo voy a creer en alguien que recibe jugosas ganancias de una mega tienda? ¿acaso tendrá ella las agallas de algún día de hacer un reportaje de los abusos de las tienda de retail, con ese fajo de dinero que recibe?

Macarena Pizarro, un ejemplo de inconsistencia y doble standard.


Lo bueno: una parada de carros a los idiotas

Matías del Río
Felicitaciones a Matías del Río por dejar en claro frente a la multitud que el periodismo ha perdido la credibilidad que antaño tuvo.

En la entrega de los premios TV Grama, se encargó de brindarles a los oligofrénicos periodistas faranduleros una lección de respeto hacia el prójimo, que a muchos nos gustaría ofrecer.

Honestamente esto me hace pensar si la culpa de esta aberración llamada farándula, es de los canales de TV o de las universidades que seleccionan cualquier ser humano con un mínimo de inteligencia para ser entregado a este mundo como "periodista".

Para saber más del enfrentamiento: Click aquí.

miércoles, 19 de diciembre de 2012

Lo idiota: Paulina Rojas

He de admitirlo, en ocasiones pesco un programa de "basura-farándula" y lo veo para escuchar las estupideces más "profundas" que existen en la TV chilena.

Usualmente, por el horario, veo Alfombra Roja (Canal 13), ya que hacen entrevistas ligeramente agradables a famocillos.

Bueno, recuerdo un día en que Paulina Rojas (una animadora de dicho programa), mencionó que ella se enorgullecía de pasar horas y horas frente a la tele de su casa viendo programas de farándula. ¿Qué clase de idiota puede sentir orgullo de malgastar su tiempo de esa forma? Bueno, ella es una de esas.

Por otra parte cabe señalar que debe creerse una personalidad muy culta en estos temas, ya que tiende a hablar con mucha propiedad de temas tan estúpidos como "este le dio un beso a esta" o "lo vi en su cuenta de Twitter". Señora Rojas, si va a hablar de temas sin importancia, hágalo, pero no lo haga creyendo que está hablando de algo relevante y profundo.

A tod@s nos gusta ver un poco de estupidez, pero de ahí a pasar horas en eso...

Lo bueno: El Reemplazante

El Reemplazante
TVN hace unos meses comenzó a exhibir esta serie, ambientada en un colegio particular-subvencionado de Pedro Aguirre Cerda.
Sorpresivamente pude darme cuenta que la trama y la factura de El Reemplazante, superaba el prejuicio que me hice al ver la sinópsis que dieron para promocionarla.

Parecía una serie más de muchachos marginales perdidos en la miseria y donde llegaba un profesor y los salvaba de su destino y bla, bla, bla.

No obstante la trama se presentó bastante más compleja y contingente, con actuaciones muy creíbles y una fotografía en las tomas que le sacaba provecho a lugares que poco tienen de fotogénicos.

Una muy buena serie, que lamentáblemente gozaba de un horario marginal (23:30 hrs. los días lunes), pero que superó las espectativas.

Lo único detestable fue la musiquita idiota que abría y cerraba la serie, interpretada por Ana Tijoux. Una porquería de canción, con ganas de ser un hip-hop de protesta, pero que sólo lograba desagradar y rebajar el carácter dramático de la producción. Es de esperar que la cambien para la segunda temporada, porque realmente era una basura de tema.